eN eXcLuSiVa !!!
ANIMACION EN PLASTILINA "SIN DISCULPAS"
con Carlos Cacho, Laura Borlini y Laura Bozzo.
Creada por Periplaneta Peru (Quimico/TEG y Richard Roncal)
Duracion: 1 minuto 11 segundos

...DOWNLOAD VIDEO...
Filename
File Size
Format
Description
SinDisculpas-hq.zip
1.9 Mb
Real Video
Version con buena calidad de video.
SinDisculpas-mq.zip
1.8 Mb
Windows
Media File
Calidad de video ligeramente inferior.

Algunas escenas del video...

Algunas palabras de uno de los creadores de la animacion, Quimico/TEG

La idea empezo en 1998 cuando mi hermano y yo veiamos TV por cable y programas sobre como hacer animacion. Pensamos en crear una empresa especializada en esto; no teniamos capital, pero teniamos talento para el dibujo y crear historias. En 1999 juntamos un grupo de amigos para tratar de hacer algo, pero no pudimos concretar el proyecto por falta dinero. En el 2000 hemos comprado un PC y varios programas para edicion de video, y empezamos a experimentar con una presentacion para el Canal 33. Pero el canal cerro.

En el 2002, mi hermano Richard trabajaba como editor para el programa "Mil Disculpas" de Carlos Cacho. Un dia propuso a la produccion del programa un corto animado por su aniversario. Nos llevo 3 meses realizarlo en nuestro tiempo libre. Por desgracia se paso la fecha y ademas hubieron cambios en el programa, asi que la presentacion de nuestra animacion quedo cancelada.

Para hacer el corto, nadie nos enseño ninguna tecnica, solo fue cuestion de ingenio y logica para que todo coordine. Fueron muchas horas de trabajo para lograr alcanzar 1 minuto y 11 segundos de animacion. En el proyecto trabajaron 6 personas, pero solo 2 le dedicaron mas tiempo (mi hermano y yo). Hemos usado nordex (triplay), carton, plastilina, tela y alambres. Los cuerpos de los personajes se hicieron con alambres de luz usados como esqueletos y rellenados con plastilina. El recibo de electricidad subio a 350 soles, y tuvimos que comprar un disco duro de 65 gb. para poder hacer la edicion final en PC (un Pentium III). Y para la filmacion cuadro por cuadro, hemos usado una camara M9000 SVHS.

Y para terminar, a inicios del año 2002 Mister Byte y OrugaLoca presentaron esta animacion a la produccion de Nadie Se Duerma (Canal 2) y despues a la de Magaly TV (Canal 9) para que la transmitan en sus programas. Lo unico que pedian era mencionar la pagina web del grupo invitando a la tele-audiencia descargar esta video-animacion para PC de forma gratuita. Pero en ambos casos, si bien la animacion fue causa de risas, fue interpretada como publicidad para la competencia.

Quimico / TEG


Envianos tu opinion sobre esta animacion. Si tienes contacto con algun medio de prensa que pueda estar dispuesto a promocionarla, ESCRIBENOS! Tenemos el original con mas calidad de video (AVI).