www.tegperu.org
         

conector-alim.gif (6666 bytes)
Como sacar
5 volts o 9 volts
del interior de la PC
www.emulatronia.com

Esto conlleva, como bien supondr�s, abrir la computadora. As� que si tienes p�nico en hacerlo (aunque es casi imposible que rompas algo con esto) no lo hagas :-)

Antes de todo, vamos a asegurarnos de que tu fuente tiene una toma de alimentaci�n libre. Abre la computadora y busca la fuente de alimentaci�n. F�jate que salen muchos cables y que muchos de ellos terminan en un conector que va conectado al disco duro, CD-ROMs, etc.


Ten en cuenta que los colores deben coincidir. Si no tienes ninguna, eso significa que tienes el conector ocupado con una grabadora, o un ZIP, o un segundo disco duro, etc. En este caso puedes probar a comprar un accesorio que saca dos conectores de uno solo, pero te arriesgas a sobrecargar la fuente de alimentaci�n.

Puedes ver que proporciona 5 V en su cable rojo (+) negro (-). Conecta los cables directamente en los agujeros del conector para sacar los preciados 5 V para alimentar el pad si nuestro paralelo no es capaz de proporcionarlos. Si lo que necesitas es 9 V, vamos a obtenerlos del cable amarillo (+) negro (-). No te preocupes, el cable arroja 12 V, pero para eso tenemos el regulador L7809CV que 'transformar�' los 12 V. en 9 Volts:

COMPONENTE (para 9 Volts)
1 regulador L7809CV

regulador.gif (4455 bytes)


Conecta los cables de esta manera:

esquema-alim.gif (6838 bytes)

Y ya est�. Ya puedes deshacerte de tu engorrosa fuente de alimentaci�n externa y disfrutar de esta conexi�n limpia y pr�ctica. Ni tienes un trasto m�s, ni tienes que preocuparte por enchufarlo ni desenchufarlo.