www.tegperu.org
         


COMMODORE 64
Instalaciones - Configuraciones - Instrucciones


Smiling Panda #5 disc-mag (CCS64 emulador)
Cargando SP5 con el CCS64 emulador
Paso #1 - Descomprime el spanda5.zip y copia los 2 archivos (SPAND5D1.D64 y SPAND5D2.D64) a tu directorio de archivos D64 (ej. "C64-DISK" en el root del emulador CCS64, si no existe crealo). Por si no lo sabes, los D64 contienen la informacion de un diskette 5.25" del C64 y el emulador C64 los interpreta como si fuera un diskette verdadero). Ahora carga el emulador CCS64 (ya lo tienes configurado, verdad?).

Paso #2 - Cuando salga la glorosia pantalla azul de inicio (COMMODORE 64 BASIC V2...) presiona al mismo tiempo [ALT + 8] y entraras al menu "1541 DEVICE 8". Usa el teclado (Cursor ARRIBA-ABAJO, [ENTER] para entrar al directorio, cursor IZQUIERDA para retroceder) para ubicar el directorio en donde copiaste los archivos D64 (ej. "C64-DISKS" en el root del emulador CCS64). Veras los archivos SPAND5D1.D64 y SPAND5D2.D64.

Paso #3 - Ubicate sobre SPAND5D1.D64 (Smiling Panda 5 Disk1) y presiona [ENTER]. Apareceran varios archivos, este es el contenido del primer diskette y el que contiene el cargador de la revista. Ahora ubicate sobre el programa "SMILIN'PANDA #05" (PRG) y presiona [ENTER]. Inmediatamente veras que empieza a cargar el programa. Aparecera la intro de TWIN EAGLES GROUP.

Paso #4 - Presiona la tecla [SPACEBAR] para pasar la intro de T.E.G. Luego veras una opcion para seleccionar el idioma (Select Language): presiona la tecla [1]
para INGLES o la tecla [2] para ESPAÑOL. Momentos despues veras aparecer el menu principal de nuestra disk-magazine SMILING PANDA #05!!!

El menu principal de Smiling Panda 5
Si tu emulador CCS64 esta bien configurando, deberias escuchar musica en el menu y ver el logo moviendose lateralmente lo mas suave posible (bueno, por lo menos en Pestium 2 es casi tan tuave como el de la verdadera C64). Para cambiar de SECCION y seleccionar los ARTICULOS, usa las siguientes teclas:

Tecla [-] (MENOS) para avanzar de Seccion / Tecla [+] (MAS) para retroceder de Seccion / Tecla [ENTER] para ver el Contenido de la Seccion. En el Contenido de la seccion, usa las teclas [-] y [+] para seleccionar el articulo que te interesa, y presiona [Enter] para cargar. Si quieres cambiar de seccion, selecciona EXIT. Seguro habras notado que con "-" avanzas y con "+" retrocedes? No es nuestra culpa; el mapeo de las teclas es ligeramente distinto en el emulador... :)

Cargando un articulo SP5 (INSERTA DISK1 o DISK2)
Dependiendo del idioma y articulo seleccionado, puede que el proceso de carga se interrumpa y en la parte inferior de la pantalla aparezca el mensaje "TURN DISK AND PRESS RETURN". Lo que hay que hacer es "voltear" el diskette (lado B) para que siga cargando. Para "insertar" el lado 2 del diskette, haz lo siguiente (presta atencion!!!):

Paso #1 - Presiona [ALT + 8] para entrar al menu "1541 DEVICE 8". Aparecera la anterior pantalla con el contenido del diskette (Smiling Panda Disk1).
Paso #2 - Presiona [Cursor Izquierda] para salir del diskette, veras de nuevo los archivos D64 de la revista.
Paso #3 - Situate sobre SPAND5D2.D64 (Smiling Panda 5 Disk 2) y presiona la tecla [F4] (Select Disk) para seleccionar el nuevo diskette. La pantalla de la emulacion del Commodore 64 volvera a aparecer (en este caso veras de nuevo al impaciente SONIC). Finalmente presiona la tecla [ENTER] y ya esta!!! Si lo has hecho bien SEGUIRA CARGANDO!!! Y si no... ERES BESTIA!!!

En la pantalla de lectura veras un pequeño panel de control:
[<<] = retroceder pagina
[>>] = avanzar pagina
[<-] = regresar a la primera pagina
[M] = volver al Menu de la revista

Usa las tecla [+] [-] (MAS y MENOS) para cambiar de opcion y [ENTER] para seleccionar. No entendiste??? Bueno, aqui un par de ejemplos:
- para avanzar de pagina, seleccion el icono [>>] y presiona Enter.
- para volver al menu principal, selecciona el icono [M] presiona Enter.

NOTA. Si es la PRIMERA VEZ que lees Smiling Panda, encontraras MUCHA INFORMACION sobre la escena de programacion C64 a nivel latinoamerica, incluso el primer ranking de grupos programadores y crackers! Tambien hay un resumen de todos los personajes mas conocidos en la escena peruana (buenos y malos), reportajes, entrevistas, chismes, etc. Y si quieres leer los anteriores numeros entonces visita la seccion SMILING PANDA y encontras la transcripcion de todos los articulos. ....HAVE A NICE C64 DAY!!! :)