SMILING PANDA: TWIN EAGLES GROUP DISC-MAGAZINE.
Seccion "ENTREVISTAS", SP #01 21.Ene.1991
Texto reactualizado, puede diferir del publicado.
ENTREVISTA A MISTER BYTE/TEG

ENTREVISTA A MISTER BYTE/TEG
============================

SP: Como lider del grupo T.E.G., cuentanos como se iniciaron, cuando y por que.

MR.BYTE: El grupo se formo en Mayo de 1989 [nde: en realidad Marzo] a raiz de una conversacion que tuve con OVERMIND, en ese entonces conocido como ALF. El habia sido miembro de un peque�o grupo en Lima llamado AXE, pero un a�o antes dicho grupo habia desaparecido, desconosco el motivo. En un principio, la idea de formar un nuevo grupo se me ocurrio a mi y con la finalidad de conseguir y distribuir gratuitamente programas de Commodore 64, ya que en Lima existian muchos vendedores, para luego...

SP: (interrumpiendo) ...a quienes decidiste malograrles el negocio?

MR.BYTE: Me parece que no es correcto vender programas a precios astronomicos y que encima no hayan sido crackeados por ellos sino por otros grupos con la finalidad de ser distribuidos libremente. Efectivamente, el primer objetivo del grupo fue malograrles el negocio.

SP: Pero ahora T.E.G. vende programas. Por que?

MR.BYTE: Y por que no? Despues de un a�o de intensas actividades importando programas, crackeando, fixeando a NTSC, programando intros y algunas demos, los usuarios en Lima aun no entendian nuestra finalidad...

SP: (nuevamente interrumpiendo) ...PERO que importancia tiene para la finalidad de tu grupo lo que los usuarios de Lima comprendieran o pensaran? Es decir, es una razon valida para vender programas el haber sido incomprendidos?

MR.BYTE: Oe, no te me achores! Muchas veces tuve que trabajar bastante para arreglar programas (juegos que no funcionan bien y convertirlos a NTSC, etc.) incluso madrugadas enteras... para que luego a los pocos dias de haberlo soltado gratuitamente algunos vendedores como Rambo Games o Cobra System ganaran con las ventas del mismo. Y encima, segun me han informado y he visto las pruebas, tienen la [censurado] de sacar las intros de nuestro grupo para vender los programas sin ellas. Obviamente NO TOLERAMOS que alguien nos quite nuestros merecidos creditos. Pero la razon principal que nos obligo a iniciar la venta de programas fue la falta de fondos para comprar mas discos y pagar los envios internacionales. Ademas, vendemos a precios mas bajos y encima desprotegidos [para cubrir el costo de nuestras operaciones].

SP: En pocas palabras, que es un Intro y como la sacan?

MR.BYTE: Una intro es la caratula de un grupo que aparece antes del programa en si y que lo identifica como crackeado, importado o produccion propia. Para eliminar una intro, la forma mas simple (nde.: y que es la unica que se utiliza en este pais) es freezeando el juego con un cartucho como el Action Replay o Snapshot, el clasico metodo de los lamers. Pero ya estamos trabajando en la forma de detectar la presencia de esos cartuchos y la proxima vez que intenten congelar el juego para sacar nuestra intro TERMINARAN ELLOS CON EL CULO CONGELADO!

SP: Volviendo a la pregunta inicial, cuentanos brevemente la historia de T.E.G.

MR.BYTE: Bueno, como iba diciendo T.E.G. se formo inicialmente con cuatro miembros: TMB 1996 (programador en lenguaje maquina, es decir "coder"), ESI (ex-integrante de AXE, ahora "swapper"), OVERMIND ("swapper" y "modem trader") y yo, MR.BYTE (coder principal en lenguaje maquina y lider).

SP: Como te convertiste en lider del grupo?

MR.BYTE: A principios de 1990, despues de intentar cambiar el nombre del grupo de TEG a THE MINDWALKERS (TMW) en Amiga, volvimos a la actividad en C64 como TWIN EAGLES GROUP pero esta vez con tan solo dos miembros: el burro por delante, yo, y OVERMIND. En vista que soy yo el que continuamente coordina las acciones, el que tiene mas experiencia en la escena y considerando los resultados previamente obtenidos, un dia me autoproclame lider del grupo. Algun problema con eso?

SP: Y ahora cuantos miembros tiene T.E.G.?

MR.BYTE: Desde hace 8 meses somos tres: MISTRESS BYTE (graficante), OVERMIND y MISTER BYTE.

SP: Y ahora hablanos un poco sobre ti mismo.
 
MR.BYTE: Pues vine para conocer el lider de vuestro planeta. Pero hablando seriamente, tengo 18 a�os recien cumplidos, mido 174 cm., ojos pardos, pelo negro, uso anteojos...

SP: Y sobre tu personalidad?

MR.BYTE: Tengo poca paciencia, especialmente para dar explicaciones sobre lenguaje maquina. No me agrada asistir a fiestas pero me gusta salir a pasear de noche. Soy un persona muy tranquila (nde.: supondremos que fisicamente, ya que el entrevistado tiene un abrumador y escabroso historial de broncas con casi todo el mundo relacionado con la Commodore en Lima). La verdad es que no se que mas decir... sin que mis enemigos se enteren.

SP: Existe para ti algo mas importante que la Commodore?

MR.BYTE: Si te refieres a computadoras, no.

SP: Y en cualquier otro aspecto de tu vida?

MR.BYTE: Tener pareja es importante, pero eso no significa que sea ni mas ni menos importante que mi linda preciosa maravillosa estupenda Commodore 64. Cual fue tu pregunta?

SP: Tienes pareja actualmente?

MR.BYTE: No, actualmente no.

SP: O sea que estas "suelto en plaza"?

MR.BYTE: ???

SP: Que estas libre y dispuesto...

MR.BYTE: Teoricamente si, pero en la practica aun no me interesa el tema.

SP: Es porque te quita demasiado tiempo que podrias destinar mas productivamente a la C=64?

MR.BYTE: No, esa no es la razon. En el fondo es mas productivo tener una pareja que la Commodore. Lo que ocurre es que iniciar otra relacion que pueda fracasar no me entusiasma mucho, y otra razon es que una nueva relacion no sera identica a la anterior, por lo menos en los aspectos que me interesan, y no soy de las personas que juegan a lo random en este aspecto de la vida.

SP: Tanto te marco tu relacion anterior?

MR.BYTE: Definitivamente, si. (nde.: la victima esta meditando en su respuesta...)

SP: Cambiando de tema, como te iniciaste en el mundo de la computacion?

MR.BYTE: En Italia, en 1984 mis padres me compraron mi primera computadora, un Commodore 64, y como todo chico [en ese entonces] normal le di rienda suelta a mis mas bajos y viciosos instintos...

SP: Y cuando tomaste la computacion como algo serio?

MR.BYTE: Creo que entre 1987 y 1988, epoca en la que empezo a interesarme el lenguaje maquina.

SP: Ahora cuentanos un poco sobre tu BBS. Me han dicho que tuviste el mejor sistema para Commodore que se haya visto en el Peru...

MR.BYTE: Hehe, quien fue? El BBS que puse en linea fue el que tuvo mas acogida y participacion en todos los temas que se discutieron, ademas de tener una seccion de transferencias con buenos programas para C64 y haber recibido constantes llamadas desde el extranjero, especialmente Europa. Los usuarios se sentian a gusto y no habia mayores quejas. No esta demas mencionar que fue el unico BBS en el Peru a colores, con graficos [petscii] especialmente dise�ados para usuarios de Commodore 64.

SP: Y por que ya no esta on-line, si era tan bueno?

MR.BYTE: Porque lamentablemente tenia un solo teclado disponible para el BBS, y con frecuencia lo necesitaba para las otras actividades del grupo.

SP: No piensas poner nuevamente tu sistema on-line?

MR.BYTE: Si, es muy probable que pronto, ya que ahora tengo otra Commodore 64 y varios disk drives.

SP: Algo mas que agregar antes de despedirnos?

MR.BYTE: Necesitamos discos para nuestros envios, asi que toda colaboracion queda agradecida!! Envien su DINERO preferible DOLARES, para financiar nuestras actividades, y nosotros en T.E.G. rezaremos por uds. y por todos los usuarios de Commodore. Es hora de ir a patear cerebros obtusos de lamers para mantenerme en forma.. Ciao!

============================================================
SMILING PANDA, TEG DISC-MAGAZINE. (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================