SMILING PANDA: TWIN EAGLES GROUP DISC-MAGAZINE.
Seccion "ENTREVISTAS", SP #01 21.Ene.1991
Texto reactualizado, puede diferir del publicado.
ENTREVISTA A OVERMIND/TEG

SP: Para empezar, danos algunas se�as sobre tu persona.

OVERMIND: Bueno, soy humano, del planeta Tierra y me llamo Alfieri Noce (ned.: no sabe??). Tengo 21 a�os, mido 185cm., pelo negro, ojos verdes, soy delgado, y no hago mal a nadie.

SP: Cuentanos un poco acerca de como entraste al mundo de la Commodore y con quienes.

OVERMIND: Yo antes era aficionado a Spectrum. Entonces un dia encontre una maquina con mayor spectro, que era la Commie 64. Yo empece a cambiar programas en SEARS (nde.: ahora SAGA, conocida cadena de tiendas en Lima) y alli conoci a ATV, ESI, TMB 1996, RAE 2009 y otros.

SP: Que actividades tenia esa tienda relacionadas con la computacion?

OVERMIND: Habia Commodore! y era el mejor lugar para cambiar. No habia ningun estupido que viniera con cuentos con que el programa era original, que no lo podia copiar, que le habia costado us$ 20... Alli se reunian para intercambiar programas. Llevaban los programas y los copiaban, y a los que no querian compartirlos SE LOS QUITABAN A LA FUERZA.

SP: Pero tengo entendido que SEARS dejo de ser el punto de reunion. Por que?

OVERMIND: Bueno, MICROLAND dejo de importar las computadoras [Commodore]. Parece que no tuvo buenas ganancias y se fue de SEARS. De alli viene el problema de la poca afluencia de programas en Lima y el aprovechamiento de los vendedores de programas. Al no haber punto de reunion, los programas ya no corren tan rapidamente como antes, de modo que venden mas copias.

SP: Y que opinas de los vendedores de programas, en general?

OVERMIND: Bueno, algunos son personas que no tienen un trabajo estable y necesitan plata para mantenerse ellos mismos. La vida es dura.

SP: Como Rambo Games?

OVERMIND: Rambo Games es medico!

SP: Pero vende programas las 24 horas del dia en su casa en vez de ejercer su profesion.

OVERMIND: Sera mas lucrativo que ser medico. Tendra mas ganancias. Quien sabe por que no ejerce. (nde.: lucro o incapacidad?).

SP: Tambien tengo entendido que fuiste miembro de un grupo de swappers llamado Golden Warez. Quienes eran sus integrantes y cuales eran sus actividades?

OVERMIND: Bueno, tanto como decir miembro no era, porque tuve que poner plata para sacar copias de... como se llama... ahh, SUPERKIT!!! El grupo estaba formado por Alejandro Gamero, ATV, ESI y Maverick. Por una disputa de dinero se deshizo el grupo y de alli viene mi desavenencia con la venta de programas (nde.: que no habia que ganarse la vida de alguna manera?). Luego integre con ESI un grupo llamado AXE. Solo intercambiabamos programas con RAE 2009... pero RAE nunca me metio cabeza! (nde.: vaya fama tiene ese tal RAE...)

SP: Te refieres a que compraron el original del SUPERKIT?

OVERMIND: Ni yo mismo lo se. Hubieron tantos problemas y tantos enredos que... no se. Despues de que empezamos a vender programas (como el GEOS 128, una version malograda), un miembro del grupo GOLDEN WAREZ se dejo llevar por el afan de ganar mas dinero. En ese momento empezo el problema en el grupo, y la desaparicion de un cartucho ISEPIC hizo desconfiar de los demas a todos sus integrantes. En conclusion, decidimos terminar, repartir todos los manuales, discos y otras cosas a sus respectivos due�os.

SP: Hay rumores en Lima de que la persona que se apodero del cartucho entre otras cosas fue Alejandro Gamero. Puedes confirmarlo?

OVERMIND: Francamente no puedo decir nada, por que no tengo prueba.

SP: Pero sospechas de el?

OVERMIND: No, no tengo pruebas, y sin pruebas no puedo culpar a nadie o sospechar de alguien. (nde.: este no da 'carne' para iniciar broncas!)

SP: En 1987, uno de los juegos que se hizo mas conocido en Lima fue el INTO THE EAGLE NEST. Aparece en el directorio "A.Gamero y Jose Antonios Planas". Por que no aparecen los demas miembros de GOLDEN WAREZ?

OVERMIND: Bueno, el trabajo realizado en Into The Eagle Nest fue ajeno a Golden Warez, es decir, fue un trabajo que ellos hicieron por su cuenta freezeando partes del juego y uniendolas en basic. La primera version tenia un cargador en basic del tipo 'koala slideshow', con musica. Luego aparecio una version mucho mas elaborada, hecha por SATAN. Esta ultima no se colgaba y cargaba mucho mas rapido. La version anterior todavia la tengo para el que no crea!

SP: Cambiando de toda, como fue que conociste a Mister Byte?

OVERMIND: Un dia BLUE WAY, un amigo, me dijo: "comprate un modem! vamos a comunicarnos.". Asi fue como entre al mundo del modem (nde.: acaso crees que estas en la pelicula TRON?), primero con un 1660, luego con un 1670. El primer dia llame a COMMODORE KNIGHTS BBS (CK-BBS) y alli conoci a Mr.Byte, sysop de CK-BBS. Despues de jalarme varias veces programas de mas de 200 blocks a 300 bauds, el sysop se aso y me dijo: "Si quieres jalarte o dejar prgs mejor pokeate en mi casa por que OCUPAS DEMASIADO TIEMPO LA LINEA TELEFONICA!!" (nde.: he alli al conflictivo sysop de CK-BBS en accion; recuerdan que dijimos en otra entrevista que se peleaba con todo el mundo?). Fui a la casa de MB con ESI y una semana despues, una madrugada, hablamos acerca de formar un nuevo grupo. Y asi fue como se creo TWIN EAGLES GROUP.

SP: Siempre fueron 3 o 4 miembros en T.E.G.?

OVERMIND: No. Estas son todas las personas que han formado parte del grupo: Mister Byte (coder), yo (swapper), ESI (swapper), TMB 1996 (coder), SPUNK (coder), CENTURION (coder), HALTER (ayayero de Centurion), SILVERHAWK (Amiga swapper), SYNC (Amiga investigacion), GATO (coder), ROAD HANDLER (Amiga contactos), MISTRESS BYTE (graficos). Creo que nadie mas?

SP: Y que paso con todos ellos?

OVERMIND: Bueno, una vez recibi programas del headquarters de T.E.G. en TEXAS, EEUU. El dia que nos reunimos (un peque�o copyparty) todo el mundo se copio los programas, hasta SATAN que no era miembro del grupo, y la gran sorpresa fue que al dia siguiente todos desaparecieron! Algunos parece que soltaron los programas sin la intro de T.E.G. o se los dieron a otros amigos. Eso no estaba permitido en la politica del grupo. (ndMB.: afortunadamente no todos los integrantes estuvieron involucrados en el problema).

SP: Y ahora, hablando de tu persona, que haces por la vida?

OVERMIND: Yo trabajo. En donde trabajo? En la ferreteria de mi tio, manejo un PC.

SP: Que planes tienes para el futuro?

OVERMIND: Pienso estudiar publicidad. Derrepente aprendo lenguaje maquina, pero soy un poco burro.

SP: Tienes enamorada?

OVERMIND: Tu que dices? Si tengo. Se llama Roxana.

SP: Que opinas sobre el nuevo SEGA GENESIS, tambien conocido como MEGADRIVE en Europa?

OVERMIND: La conversion de los juegos como los de BING BANG (nde.: conocida sala de videojuegos en Lima) a Genesis depende principalmente de la version y de sus programadores. Por ejemplo, la conversion de ALTERED BEAST no esta bien. La version arcade fue hecha por programadores japoneses, mientras que la version Genesis a pesar de haber sido igualmente programada por japoneses no alcanza el realismo original. GOLDEN AXE, al contrario, es una version identica a la original en arcade. Todo depende del empe�o de los programadores. Los graficos del GENESIS no son muy buenos, pero si tiene buen sonido. Yo prefiero un PC-ENGINE [consola de videojuegos japonesa, conocida en America como Turbografx] ya que tiene mejores graficos.

SP: Bueno, eso es todo. Quieres agregar algo?

OVERMIND: Saludos a todos mis amigos en la comunidad. No se olviden de leer mi secci�n "PLAY MASTER" en SMILING PANDA!


============================================================
SMILING PANDA, TEG DISC-MAGAZINE. (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================