`SMILING PANDA #03. Twin Eagles Group (PERU) disc-magazine
Texto reactualizado el 2002. Puede diferir del publicado originalmente en 1991.
EDITORIAL
Smiling Panda #03 - Junio 1991
Lima - Peru, Junio de 1991.

Ya transcurrieron tres meses desde la salida del tercer numero de Smiling Panda. Fue un largo descanso el que nos hemos tomado. Pero hay que aclarar que no estaba en nuestros planes el tomarnos vacaciones... fue por fuerza mayor! De todas maneras ya estamos aqui y ansiosos por compartir todas la novedades y chismes que hemos reunido en el transcurso de los meses (nde: ya imagino las sorpresas que encontraremos en Pandora's Box y Reactions). Una vez mas agradecemos a todas las personas que nos han llamado y escrito preguntando insistentemente por este tercer numero de la revista, claro signo de que la acogida y el interes por la misma esta creciendo rapidamente, dia a dia, minutos a minuto y segundo a segundo! (nde: es que nos extra�an mucho?).

Procedamos con calma. En estos dos ultimos meses se estuvo difundiendo en Lima el rumor de que Twin Eagles Group ya no seguia activo y por lo tanto su revista en disco Panda Sonriente ya no seria mas editada. Como ustedes pueden comprobar, el rumor es totalmente falso! El verdadero retraso fue debido a que Mistress Byte, la principal editora de Smiling Panda, decidio desvincularse de toda actividad relacionada a TEG. Y eso tambien explica la diferencia en el estilo de la redaccion de este numero. Mas informacion al respecto en la seccion Pandora's Box.

Otra razon en la demora fue la repentina decision tomada por nuestro leader Mister Byte de reprogramar algunas de las rutinas del "Pandita Asesino" para simplificar su uso y mejorar su presentacion (nde: ya te das cuenta de las pequeñas diferencias en esto numero? todavia? entonces eres un lamer!).

Entre las mejoras mas interesantes en esta nueva version de SP destacan por ejemplo la mayor rapidez en calcular y cambiar paginas, nuevos logos y musica de acuerdo a la seccion ingresada, posibilidad de usar comodamente el joystick para cambiar paginas, y posibilidad de agregar nuevas animaciones de sprites.

Pero eso no es todo, peque�os errores detectados en la anterior programacion de la revista ya han sido corregidos, y gracias a la oportuna intervencion de ZAX/Psychosis ahora es un hecho definitivo el que Smiling Panda funcione finalmente en sistema PAL (nde: es que a la tercera va la vencida?).

Y con respecto a Twin Eagles Group, las cosas no han ido bien ultimamentes. Hemos tenido algunos problema en las importaciones de programas (en consecuencia pocas exportaciones, sorry para nuestros contactos) y como ya se menciono al inicio, hubo una baja en la lista de nuestros integrantes: Mistress Byte. Es por eso que en los ultimos meses no hay ideas realmente originales para futuras intros y demos del grupo. En resumen, se fue la animadora de TEG.

Pero el grupo sigue adelante. Tenemos planeado la creacion de una nueva intro y tambien un demo sobre Smiling Panda mientras que a largo plazo queremos terminar nuestro Halloween Demo y... sorpresa!!! (no queremos correr el riesgo de que alguien nos robe la idea). A pesar de todo hay un buena noticia. Twin Eagles Group tiene un nuevo miembro: AMTV. Quien es? De quje hueco ha salido? Que papel higienico usa? Calma, calma. Todas las respuestas en la entrevista que le hemos realizado en este numero de Smiling Panda. Y la segunda entrevista ha sido realizada a Luis, uno de los usuarios mas populares en Lima, quien nos hablara de la escena de las Commodore 64 en Lima, sus impresiones de los grupos de crackers y otros mata tiempo.

En la seccion Different Things encontraras, entre otras cosas, la historia de como nacieron y se desarrollaron los primeros bulletin board system (BBS) en Lima, y en Reactions! les tenemos algo muy especial: la carta que nos fue enviada hace 2 meses por Rambo Games aclarando algunas notas publicadas sobre su persona en el primer y segundo numero de Smiling Panda. Al final de la carta encontraran nuestra oportuna respuesta (ndMB: imaginate que tuve que modificar la programacion de la revista para ampliar de 38 a 53 paginas disponibles en memoria... una carta larga la de Rambo).

En este numero encontraran los siguientes anexos:

- SPLASH !!!, peque�o juego de combate en helicoptero entre 2 jugadores;
- Commodore Mania reproducida en Koala del primer (y ultimo!) numeo de la revista en papel higienico "Commodore Mania" editada por RCAL;
- Ligerezas, aclaraciones de Overmind con respecto a la carta de Rambo Games.


Y para concluir, los creditos por la realizacion del presente Smiling Panda #03:

- Mistress Byte (ex-TEG), por el grafico de Smiling Panda, TEG Disc-Magazine;
- Accuracy/PSY, por fixear a sistema PAL la revista;
- Mister Byte, por la programacion, creacion de los logos y charsets.

Las personas que colaboraron en este numero:

- Roxana y Luis en la redaccion de algunas secciones,
- Smarty, la historia por la Telecom de Lima,
- Minotauro Games, por reproducir en Koala la portada de Commodoremania
- Accuracy y Zax por algunos datos y rumores sobre la escena en Argentina

La musica utilizada en este numero fueron ripeadas de:
SECCION FUENTE
Smiling Panda intro Patience demo
Portada Smiling Panda Fanfarewell (composed by Annti Hannula)
Smiling Panda menu Illusion intro
Editorial Composed by A-Man/Tropic
Interview #1 Composed by Metal/Bonzai
Interview #2 BBS-List (note writer)
Different Things Composed by T.C.
Pandora's Gamers Guide / Triad
Reactions! Dominators intro

El sprite-fantasmita que aparece en las distintas secciones fue tomado del demo 'United Power II" (F4CG + CRYPT)

La programacion de SMILING PANDA estuvo a cargo de Mister Byte / TEG

============================================================
SMILING PANDA / TEG Disc-Magazine / (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================