`SMILING PANDA #03. Twin Eagles Group (PERU) disc-magazine
Texto reactualizado el 2002. Puede diferir del publicado originalmente en 1991.
REACTIONS!
Smiling Panda #03 - Junio 1991

Estamos muy contentos con la positiva respuesta de los usuarios ante la salida de nuestra ruleante Smiling Panda! Fueron muchos los que llamaron y se acercaron a los distintos centros de distribucion interesados en obtener una copia gratuita de nuestra disc-magazine! Y todo esto tambien gracias a Mistress Byte, por haber publicado un aviso en el periodico "El Comercio" anunciando la salida de la anterior segunda edicion.

Pero vayamos a lo mas importante. Todos deben estar emocionados con lo anunciado en la Editorial... la carta de zambo gays Zambo Games!!! Entonces preparen su pop-corn porque esto esta de pelicula! Rambo Games intenta aclarar algunos puntos sobre ciertos hechos publicados en el primer y segundo numero de Smiling Panda. La carta es un poco larga, al igual que nuestra respuesta, por lo tanto hemos postergado mensajes de otros usuarios para la proxima edicion.

Carta de Rambo Games

>> Lima, 15 de Marzo de 1991


Se�or
Lobsang Alvitez.
Director de la revista Smiling Panda
Presente.

Estimado se�or Alvitez,

Le envio esta carta para hacer ciertas aclaraciones con respecto a ciertos articulos y entrevistas publicadas en los dos ultimos numeros de Smiling Panda. Espero que esta sea publicada en forma textual para asi evitar cualquier tergiverzacion de lo que pueda yo manifestar. Voy a aclarar en forma ordenada y alturada todos los puntos que ustedes tocaron con respecto a mi persona e incluso a mi familia:

1) Es verdad que soy medico y he salvado infinidad de vidas durante mi internado, por la cual me siento sumamente orgulloso y feliz. No creo que tengan ustedes derecho a juzgar si no ejerzo porque soy incapaz o porque gano mucho dinero en mi empresa. La razon por la cual no ejerzo mi carrera es, "como la de muchos otros medicos no practicantes", muy personal y solo me anta�e a mi. Si alguien se trauma con este hecho me parece que debe preocuparse un poco mas por si mismo y por lo que hace por su vida. Recordemos que a los 21 a�os yo ya me encontraba en el 3er a�o de facultad y me ubicaba entre los 5 primeros puestos de mi promocion, mientas el autor de la nota con la misma edad se dedica a trabajar en el negocio de un tio. Tildar de incapaz a alguien que tiene muchisimos mas estudios que el, simplemente nos hace pensar que esta persona ha pecado de una ligereza gravisima.

2) Estoy totalmente de acuerdo a que se deben respetar estos derechos del autor, y deben ustedes recordar que hace poco mas de 3 a�os quise dedicarme a la venta de software como representante de diversas firmas norteamericanas, pero estas no aceptaron debido a que no eramos un buen mercado para ellos y el hecho de que el publico tuviera que pagar entre $20 y $40 por un programa iba a ser materialmente imposible. La pirateria llega a ser necesaria en ciertos paises debido a su pobre poder adquisitivo. Sino, esten seguros que las computadoras jamas hubieran entrado a nuestro pais. Por ultimo, no solo el vendedor de programas pirateados atenta contra el derecho del autor, sino tambien el copiarlos y distribuirlos en forma gratuita a la mayor cantidad de usuario posibles, tal como lo hace quienes nos acusan de delincuentes en su entrevista. Con respecto "SPEED UP 2" creado por un ex-integrande de T.E.G quisiera que me presentaran a un (siquiera uno) cliente al cual le haya vendido ese programa. Jamas lo comercialize porque quienes me conocen sabran que nunca vendo copiadores ni utilitarios de ese tipo, ya sean intro-makers, compactadores, etc. Es mas nisiquiera lo he usado una vez ya que los files convertidos con este programa no pueden ser copiados por file copier y me dificultarian muchisimo mi trabajo. Calumnia...? que los lectores decidan.

3) Desde cuando se es explotador de ni�os por enviar a su hijo de 11 a�os (no 14) con su hermana (no ha quien acusan) la cual se estaciono a varias cuadras de la casa del vendedor, (en el supermercado Todos de Jesus Maria), y no en la esquina de su casa, para que este compre uno de los juegos que mas le gustaba del pinball Bing Bang??? Creo que una revista seria deberia informarse un poco mas ya que los detalles estan casi todos equivocados. Por cierto, se�or Alvitez cuidese usted, de ese informante que dice ser muy amigo mio o mejor dicho "amigo mutuo" ya que asi como usted le dio esos estupendos datos, tambien vino aqui ha intentar provocarle para que yo fuera a agredirlo fisicamente a usted retirandose muy satisfecho cuando le dije que asi lo haria (no era cierto, claro esta). El asunto es que este explotador "de menores" como usted lo llama se sintio muy decepcionado cuando se entero de que su hijo se habia quedado a mitad del juego "R-TYPE" (que le costo $10 dolares!), ya que estaba malogrado. Que terrible manera de tratar a un ni�o de 11 a�os. Yo no me entere sino hasta el dia siguiente que mi hermana y mi hijo habian ido a comprales ese juego, pensandolo bien, creo que ustedes deberian reponerle una copia al 100% de este juego. Recuerden que ustedes pregonan que vender programas es delito o abuso al usuario. Un poco caro $10 no le parece si consideramos si ustedes "no venden programas". Es este respeto a los ideales de TEG? Creo que deben pensar y analizarse ustedes mismo un poco mas. Tambien tienen que recordar una jugada sucia que me hizo usted se�or Alvitez (me he enterado que no solo me la hizo a mi, sino a otros vendedores de programas) usted vino a mi casa a ofrecerme en exclusiva el Ghostbuster II por $15 dolares (si, $15 dolares es tambien un poco caro, si se considera que es delito y contra sus ideales el vender programas). Lo peor de todo es que cuando yo habia gastado $15 dolares mas para "protegerlo" (y proteger asi mi inversion tambien) usted lo saco a la venta por medio de un aviso publicado en el diario "El Comercio", yademas lo distribuyo a otros vendedores no respetando asi nuestro trato. Exclusividad, Eh? Seriedad eh! por favor se�or Alvitez!!!

4) Referente al "About Rambo", que pena! que creacion de tan baja clase! sin duda quien hizo esto apelo a su maximo de capacidad para demostrar su educacion y expresar su innata vulgaridad y groseria. A esto dedican su tiempo? Se que ustedes no hicieron este archivo, pero si se pusieron a la altura de quien lo creo al publicarlo. Que asco!!! Respeto guardan respetos se�or Alvitez. Usted ya es mayor de edad, recuerdelo.

Esperando ser atendido a mi pedido de publicar este descargo de mi persona
Lo saluda,

Muy atentamente

Enrique Botto

Pd 1: Por favor, no recurran al ardid de su diccionario de la lengua espa�ola ya que todo lo expresado ha sido hecho con toda claridad y debera ser interpretado como el lector decida, la escencia de lo que quiero decir no da lugar a dudas.

Pd 2: Como otro favor, le pido, si no es mucho abuso, que deje de dirigirse a mi como el apelativo de "Rambo" ya que este es un personaje ficticio creado para el cine.El nombre de Rambo Games fue credo por mi propia clientela al ver que los formatos de los disquetes que yo les vendia (hace como 5 a�os) figuraban el nombre de "Rambo" esto debido a que mi ahijado formateaba todos sus disquetes bajo esta denominacion por ser gran admirador de este personaje. Ni yo me autodenomine "Rambo" ni invente "Rambo Games", sino que al ser ya conocido por mi clientela con este nombre no me quedo otra salida que por motivos comerciales, aunque le moleste a usted, seguir con este nombre.Mis amistades de esa epoca conocen perfectamente esta historia. Consulteles para si evitar errores. Gracias.


>> Contesta Mr.Byte:

Nadie se trauma por el hecho de que en vez de ejercer su profesion, medico, se dedique a la venta masiva de programas piratas, tan solo se trata de una interrogante sin resolver que circula en toda nuestra escena. Debe comprender nuestra posicion, y la posicion de todos los usuarios: no todos los dias se ve a un profesional que viva unicamente de la venta de programas piratas en vez de hacerlo ejerciendo su profesion, no le parece?

Su idea de vender originales parece ser un dato que nunca se circulo, ya que al preguntar a los usuarios que han estado en el ambiente desde hace 3 o mas a�os NO supieron informarnos al respecto. En lo personal considero una suerte el que no lo haya logrado realizar, se habria vuelto millonario vendiendo copias piratas de los mismos, claro esta re-protegidas! Hay que recordar a los lectores que Rambo Games es la unica persona que tiene (casi...) todos los parametros actualizados del Maverick 5.0, ademas de poseer los 8K ram instalados en el disk drive para copiar con cable especial (algo parecido al Burst Nibbler), ademas del regulador de velocidad RPM del motor del disk drive. Con todo este ARSENAL DE GUERRA digno de Rambo... ud. realizaria copias fieles de los originales incluso duplicando su proteccion. Si pues, hubiera sido el gran negocio de su vida!

Tiene perfectamente razon al afirmar que tambien la distribucion gratuita afecta los derechos del autor, pero a que viene su aclaracion? Nosotros NUNCA lo hemos ocultado, al contrario, estamos muy orgullosos de ser el mejor grupo de crackers y distribuidores de warez en el Peru (nde: abajo con la modestia, chess!!!). Pero si hay que aclarar algo que ud. dice: "tal como lo hacen quienes nos acusan de delicuentes en su entrevista". Para evitar confusion, quien afirmar tal cosa fue nuestro entrevistado, no nuestro grupo, asi que mucho cuidado con el plural y singular.

Hace mas de un a�o un par de personas me mostraron copias del programa SPEED UP 2 afirmando que usted se los habia vendido. Claro que esto no es prueba contundente, pero si ellos estuvieran mintiendo resultaria si otra prueba de que algo malo hace usted para que los usuarios intenten desacreditarlo.Pero de algo si estamos seguros. Una vez que usted logro obtener una copia de SPEED UP 2... Lima empezo casualmente a llenarse de files "speedupeados" y encima con la etiqueta "/RG" (sus iniciales), y nosotros, diariamente, los reconvertiamos para que los usuarios pudieran copiarlos. Por otro lado, yo me entere de que ud. ya lo tenia al ver en repetidas ocasiones publicado en el diario "El Comercio" su lista de programas anunciado justamente el SPEED UP 2. Entonces?

Con la expresion "explotador de menores" nos referiamos a todas las espias que trabajan a su servicio. Les digo "
espias" porque asi suelen ser llamados por otros vendedores todos los chiquillos que lo rodean constantemente, sr. Rambo Games. Es bien sabido en Lima que frecuentemente ud. envia uno de esos chibolitos "inocentes" al local de otros vendedores para conseguir, indirectamente, las ultimas novedades, para luego inmediatamente revenderlas. Es mas, tuve la oportunidad de comprobarlo personalmente: cuantas veces escuche en voz baja "vez ese chiquillo que ha venido a comprarme novedades? es un enviado de Rambo Games, por eso le cobrare 3 veces mas caro!". Bajo nuestro punto de vista, es una forma de "explotacion de menores", je je. O se atreve ud. a negar esto?

La primera copia del R-TYPE que hemos vendido estaba intencionalmente malograda en uno de los niveles. Y tal como habiamos previsto, la primera persona que se presento a comprar el juego resulto ser uno de sus enviados. Si una persona adquiere un producto y este presenta una falla tiene pleno derecho a reclamar, pero INMEDIATAMENTE, no despues de casi dos a�os! Pero no se preocupe se�or Rambo Games, comprendemos porque no pudo en su momento: tenia la conciencia sucia: como consiguio la copia del juego que ud. empezo a vender inmediatemente? Por otro lado, 10 dolares norteamericanos por el R-TYPE es un precio razonable considerando detalles que, debido a su ignorancia tecnica, deconoce: A) mi valioso tiempo en fixear el juego a C128 (la version de
TBI no funcionaba en C128 modo 64), B) enviar un paquete al exterior nos cuesta 5 - 8 dolares y nosotros realizamos decenas de envios, C) el juego iba a ser indirectamente vendido a un vendedor compulsivo el cuial iba a ganar mucho dinero con la reventa del programa, D) y ese vendedor compulsivo iba a ser usted, el mas carero y depredador de Lima.

Como puede usted saber cuales son nuestros ideales si no pertenece a T.E.G.??? En nuestra posicion, hoy, podemos darnos el lujo de redifinir ideales segun la conveniencia del caso, en otras palabras, hacemos lo que queremos. Pero claro que hay ciertas constantes importantes: Twin Eagles Group no es un grupo que se dedica a la venta de programas, sino a la investigacion y programacion! Al igual que todos los grupos de la escena, tambien tenemos que sacar provecho de lo que tanto manejamos diariamente, nuestros hot-warez, para cubrir nuestros gastos...que hay con eso... ALGUN PROBLEMA???

Y con respecto al Ghostbuster 2, en la tercera semana de febrero de 1990 ya habiamos puesto un anuncio en "El comercio" ofreciendolo a la venta. En el transcurso de la semana tuve la idea de ofrecerlo en exclusiva a algun vendedor, y asi fue como ud. lo obtuvo. El anuncio en el periodico ya estaba puesto asi que el fin de semana aparecio. Prueba de mi honestidad es que a pesar de atender llamadas interesadas en comprar el GB2, mi respuesta fue negativa. PERO si es cierto que un par de semanas despues lo soltamos gratuitamente... eso fue cuando nos enteramos que usted habia descaradamente ELIMINADO NUESTRA INTRO en donde incluso mencionabamos la proveniencia del juego (F4CG). Lo que no dijo al publico en su carta, sr. Zambo Games, es que elimino nuestro intro con el burdo pretexto que le impedia proteger el juego. Segun nuestras fuentes, quien re-protegio el GB2 para usted fue Data, y todos saben el cari�o que Data nos tiene, y en especial que me tiene!

>> Fin de la respuesta

pant! pant! Larga carta de Rambo Games y tan larga respuesta de Mister Byte, necesaria para evitar malentendidos en la escena. Que nuestros lectores saque sus conclusiones y no dejen de escribirnos. LOS AMAMOS A TODOS! incluyendo vendedores de software pirata Je Je Je. Y atentos a la salida del cuarto numero de Smiling Panda.

============================================================
SMILING PANDA / TEG Disc-Magazine / (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================