Revista: ENIGMA AMIGA RUN (Italia). Nro.99, Octubre 1998.
Reportaje: Gunbee F-99.
Autor del reportaje: Nicola Morocutti.
Texto original en italiano. Traducido por Mr.Byte.

Parece que los shoot'em up estan reviviendo una segunda juventud por el discreto numero de titulos aparecidos en los ultimos meses. Justamente en este numero hacemos un reportaje final a dos, y si bien no esten a niveles exaltantes, es signo de una renovada pasion por este duradero estilo de juego. Tambien en la seccion Preview encontramos dos, y si bien uno ya sea bastante conocido para quien lee habitualmente estas paginas, este Gunbee F-99 podria representar una agradable sorpresa para varios. Los mas viciosos probablemente recordaran que este juego fue anunciado hace varios meses por la conocida APC&TCP quien tomo la decision de publicar este titulo antes planeado como shareware. Este ultimo comentario no tiene que confundirlos, Gunbee absolutamente no se situa en un nivel shareware, por el contrario, se presenta como una buena reedicion de varios juegos para consolas aparecidos en los ultimos a�os. El protagonista, el peque�o y redondo Bee, lo hemos encontrados en muchos otros juegos de arcade, en SuperNes y Gameboy, en toda una serie de divertidos shooters y plataforma. En Amiga lo encontramos ocupado en un clasico shooter con scrolling vertical en donde la grafica y la tipica locura de los dibujos japoneses estan a la orden del dia. Tecnicamente el juego es bastante valido, digo bastante porque si es comprado con Traumazero o Ultra Violent Worlds resulta un poco limitado. Pero de todas maneras encontramos un scrolling muy suave, una buena cantidad de enemigos en la pantalla y una linda grafica dibujada con gusto a pesar del limite de 16 colores en modo Dualplayfield AGA. Hay varios escenarios y el estilo de dibujo no se resiente por el limite de la paleta [snip] y de todas maneras el dibujante fue muy bueno en aprovechar lo que tenia a disposicion. Los sprites son muy variados, coloridos y regularmente animados, las oleadas de ataque de los enemigos son aceptables y para nada repetitivos. La jugabilidad se situa por lo tanto en optimos niveles gracias a la facilidad del sistema de control (especialmente con un joystick con 2 botones para lanzar bombas sin recurrir al teclado) y a la variedad de la accion. No me malentiendan, no es que la estructura del juego cambie radicalmente, sigue siempre siendo un shooter en todos los niveles, lo que ocurre es que el hecho de tener que recoger las campanas para mejorar el propio armamento incrementa notablemente la variedad. Disparar a los enemigos, evitar sus disparos y al mismo tiempo intentar cambiar el color de la campana es una tarea muy divertida. La durabilidad por lo tanto nos parece en niveles elevados,  y tambien ayuda la variedad grafica de lo niveles y enemigos. El sonido es bueno con muchas simpaticas musicas al puro estilo de dibujo y buenos efectos. El juego sera publicado dentro de poco para Amiga AGA. Esperamos en breve una copia para el reportaje final.