SMILING PANDA: TWIN EAGLES GROUP DISC-MAGAZINE.
SP #02 - MARZO 1991. Seccion "EDITORIAL"
Texto reactualizado, puede diferir del original.
EDITORIAL SMILING PANDA #02
Lima, MARZO de 1991.

Antes que nada, queremos dejar constancia de que SMILING PANDA ha resultado un ROTUNDO EXITO!, hecho del que nos sentimos sumamente orgullosos. Queremos agradecer especialmente a nuestros detractores la publicidad que han dado a nuestra revista, puesto que sin su desinteresada colaboracion este magazine no se hubiera difundido TAN rapidamente. Special greetz para la persona que incluso nos menciono en el periodico limeño "EL COMERCIO".

Es asi que, habiendo conmocionado SMILING PANDA el ambiente de la Commodore en toda Lima, en la ultima semana de Febrero se ha hecho patente la expectativa por la aparicion del segundo ejemplar, lo que nos hace sentir doblemente comprometidos para ofrecerles una revista de calidad, que brinde informacion y los mantenga al dia con los chismes y sucesos relacionados con la Commodore.

Por problemas internos en T.E.G. (a los que se hara referencia en la seccion Pandora's Box & Gossips) estuvo peligrando la aparicion de este nuevo numero,. Inconvenientes que al fin lograron ser superados pero que causaron la demora en su salida. A despecho de los chismes y rumores (obviamente provenientes de gente envidiosa como Rocky Games...) sobre el contenido, calidad y aparicion del segundo numero de SMILING PANDA, estamos nuevamente con ustedes contra viente, marea y "envidiosos revendedores de programas para C=".

Ya se dieron cuenta de las mejoras introducidas, verdad? Especialmente en la rutina del joystick en el menu de Smiling Panda... detalle del que todos se habian quejado anteriormente (grrrr!). Y lo mas importante es que la revista ahora YA FUNCIONA tambien en modo PAL, permitiendonos asi llegar a nuevos lectores de otras latitudes (Paraguay, Argentina, Brasil, etc.). Es pertinente mencionar que el primer numero de SMILING PANDA, que circulo inicialmente en modo NTSC antes de ser fixeado por nuestro gran amigo ACCURACY (Argentina), fue distribuido posteriormente en una version para modo PAL/NTSC. Si llega a tus manos la segunda revision del primer numero de SP, sencillamente reemplaza la anterior por la nueva. Aquellos que desconocen el aspecto tecnico de los modos de video PAL y NTSC encontraran informacion en este numero.

MUY INTERESANTE resulta tambien nuestra entrevista al mejor especialista de Derechos de Autor en el Peru, en la que se ha hecho special incidencia en la pirateria de software, por considerarse que la informacion es valiosa para los vendedores y revendedores de programas. Asimismo, una entrevista al dueño de la que fuera la mejor tienda en Lima de equipos y programas para Commodore! No se realizo, como se habia anunciado en el primer numero de SP, la entrevista a RAMBO GAMES, por problemas de infraestructura, quedando la misma pendiente para una proxima oportunidad.

Tambien hay una nueva seccion REACTIONS!, en la que seja constancia del impacto que ha causado SP en el ambiente limeño. En los anexos encontraran la "respuesta" de Rocky Games, una ficha que circulo en Lima sobre Rambo Games (aclaremos que no fue nuestra creacion) y el juego SUPERKAA (NTSC).

Y para concluir, los creditos de este numero de SMILING PANDA son para:

MISTER BYTE/TEG por la programacion de la revista,
MISTRESS BYTE/TEG por la creacion de la portada "The Smiling Panda T.E.G. disc-magazine" y principal responsable de la redaccion y edicion de la revista (es decir, autora de la mayor parte de las mordacidades),
ACCURACY/A+C por fixear a modo PAL nuestra revista.

Logotipo menu "SMILING PANDA", font y sprites: Mister Byte/TEG.
Compressor archivos: idea Mrs.Byte/TEG, programacion Mr.Byte/TEG.
Musica introduccion (rippeada) compuesta por Annti Hannula.
SKYSURFER por su colaboracion con la seccion THE LAST COIN!

============================================================
SMILING PANDA, TEG DISC-MAGAZINE. (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================