SMILING PANDA: TWIN EAGLES GROUP DISC-MAGAZINE.
SP #02 - MARZO 1991. Seccion "DEFINICIONES"
Texto reactualizado, puede diferir del original.
QUE ES UN "LAMER".

Literalmente significa "cojo", pero en el ambiente informatico de los coding groups undergounds tiene las siguientes aceptaciones:

1)  los que QUITAN las intros ajenas para poner la suya y aparacer como el importador o distribuidor del programa (ED.: no necesitamos decir QUIENES son en nuestra escena limeña, puesto que los lectores ya los conocen perfectamente);

2)  los que ROBAN  intros ajenas para modificarlas y utilizarlaso como si fueran propias. Una gran parte de los programadores actuales iniciaron de esta forma, hasta que finalmente logran programar las propias. La diferencia esta en que los LAMERS tienen la conc...iencia de afirmar que la intro (robada) ha sido "creada" por ellos. Conforme al honorable codigo del cracker, cuando una persona o grupo utiliza algo ajeno (rutinas, sprites, musica, fonts, etc.) por lo menos debe consignar la fuente de la cual extrajo el material (es decir dar los creditos correspondientes). Obviamente estos son los MEDIOCRES. La gracia de programar esta en crear las propias rutinas, o en todo caso, rippear las ajenas para investigar y mejorlas;

3)  Tambien es un lamer aquella persona o grupo que en sus intros pone "Crakeado por [fulano]", cuando en realidad el videojuego ha sido realmente crakeado por otro grupo;

4)  En otros casos, un lamer tambien es sinonimo de SOBONES ("chupa medias"). Por ejemplo, en las disc-magazine europeas se hablo mucho sobre THE SHAOLIN MONASTERY (TSM), un grupo de importadores en USA y que en sus intros constantemente enviaban saludos a "LOS DIOSES DE IKARI+TALENT". En este caso, la opinion generalizada sobre TSM fue que era un grupo de LAAAAMEEEERS.

En el PERU tambien tenemos grandes exponentes!!! El caso mas conocido es el de CESAR NIEVES y su pseudo-grupo THE BROTHERS NIEVES (TBN) en Arequipa. El es un mega-lamer del Peru, por las siguientes razones:

- hasta la fecha no sabe unir una intro a un videojuego! (a pesar de la infinidad de veces que se le ha explicado);
-
roba las intros ajenas, poniendoles su nombre (en realidad ni sabe rippear, tuvo que usar un freezer);
- alucina cuentos de Happy Days y Fonzie en Arequipa
- se queja que no le devuelven los mismos diskettes que el ha enviado y peor aun si tiene inscripciones con plumones;
- los domingos llama a las 6:30am para preguntar que juegos se le ha mandado por correo;
- es un idiota total (es decir que padece de trastorno mental por la falta congenita y completa de las facultades intelectuales).

5) Y para concluir, tambien es un LAMER aquel que no pertenece a un grupo de programacion y utiliza este termino unicamente para hacerse el interesante!!

============================================================
SMILING PANDA, TEG DISC-MAGAZINE. (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================