SMILING PANDA #03. Twin Eagles Group (PERU) disc-magazine
Texto reactualizado el 2002. Puede diferir del publicado originalmente en 1991.
ENTREVISTA #02
Smiling Panda #03 - Junio 1991
Entrevista a LUIS GUERRA CHAVEZ, conocido usuario de Commodore 128 en Lima, Peru.

Smiling Panda interviewers: OMD (Overmind) / MR.BYTE / AMTV

==========

OMD: Hola Luis, cuentanos algo de ti.

LUIS: Mi nombre completo es Luis Alberto Guerra Chavez (ndRoxana: como en la tenelovela "Los ricos tambien lloran"?), mido 1.76 mt., cabello oscuro, ojos cafe, y vivo en la rica vicky (nde: para los que no computan, La Victoria, pe').

OMD: Y que haces de bueno por la vida?

LUIS: Estudio en la universidad San Martin de Porres, en la facultad de Ingeneria de Computacion y Sistemas. Estoy cursando actualmente el tercer ciclo.

OMD: Bien, y como te iniciaste en el mundo de la informatica?

LUIS: Me meti en el metropolitano en 1987, aprendi Basic, RPG y operacion del IBM S/34. Al principio no me gustaba porque era pura teoria pero despues comence a agarrar maquina y empezo a gustarme, y desde que aprendi Basic comence a programar bastante. Me compre un ATARI 800XL pero no tenia disk drive ni cassettera. Fui a la casa de un amigo que tenia Commodore 64 y me gustaron los juegos para esta computadora, sus graficos y sonido. Luego intercambiamos nuestras maquinas por una semana y aproveche para escribir los programas que aparecian en la revista española INPUT. En 1988 compre una Commodore 128 en SAGA y me dieron juegos como Batman, Popeye, Frogger, y otros. Despues queria mas cosas y asi fui a comprar programas a Computer Shop. Despues conoci a Luchosoft (tambien le compraba juegos). Cuando estudiaba en el IPNA conoci una persona cuyo hermano tenia un amigo que poseia una C=128 y que se comunicaba con otras computadoras por modem. Me dijo que podia intercambiar programas con el, entonces fui a su casa y entonces conoci a... Mister Byte! Con el intercambie algunos juegos Gianna Sisters, Nebulus, y tambien utilitarios.

OMD: Una historia larga pero interesante. Y quienes son tus amigos en Commodore?

LUIS: Empezando por todos ustedes del grupo T.E.G. (Mister Byte, Mistress Byte, Overmind, AMTV), tambien Cobra/Cyborg/Ultimate Warrior (alias: Gino Palomino) (nde: al reves? je je), Comando Games, Caperucito Games (CG Games), Alpaca Soft y Luchosoft.

OMD: Y tienes enemigos en la escena?

LUIS: No, hasta ahora nadie se me ha declarado... enemigo! Aunque a veces Cyborg, perdon, ahora Ultimate Warrior, se pone espeso y chinchoso!

OMD: Que es lo que mas te gusta?

LUIS: Musica? Prefiero el rock y el pop. Mis artistas favoritos son, en orden de preferencia: Duran Duran, Pet Shop Boys, Milli Vanilli, Madonna, George Michael y Roxette. En peliculas me gusta mucho Atraccion Fatal, tambien las peliculas de accion, suspenso y las comedias. En bebidas, cerveza Cristal, gaseosa Inca Kola, tambien Whisky. En cuestion de comida me gustan los tallarines, ravioles, pollo broaster y otras cosas. Por siaca NO me gusta la sopa. En golosinas y chocolates: los bombones Susy. Hobbies: jugar videojuegos en mi casa tales como Tetris, R-Type, Gianna Sister, etc. Tambien juego ajedrez y todos los fines de semana fulbito. Ah! Y en mi opinion los mejor juegos son Katakis y R-Type.

MR.BYTE: Y no te gusto el Creatures?

LUIS: Si, me olvide!! Pero lamentablemente no puedo jugarlo ya que esta en PAL. Es el mejor juego que he visto hasta ahora en Commodore.

AMTV: Tienes enamorada? Que clase de chica te gusta?

LUIS: Respondiendo a la primera pregunta, te dire que por ahora no tengo enamorada, y con respecto a la segunda, fisicamente, prefiero que sean bonitas,de ojos claros, tama�o medio de estatura, medidas 90-60-90. Que sean tambien inteligente, amigable, cari�osa y sincera. Que sepa bailar todo tipo de musica y que sepa hacer de todo (nde: atencion, interesadas dirigir su culum-vitae a esta revista en la seccion "Corazones Solitarios"

MR.BYTE: Cual es tu mayor deseo?

LUIS: Terminar mi carrera y ser profesional. Viajar a otros paises, como Espa�a, Francia y Alemania...

MR.BYTE: Y que es lo mas gracioso que te ha sucedido?

LUIS: No se, hay varias cosas, un pata iba a viajar a Belgica, el dia anterior le hicimos su despedida, incluso se despidio de todos sus amigos. Todos estabamos tristes. Se suponia que se iba a ir al dia siguiente en la ma�ana... pero lo vimos en la tarde y nos conto que no se podia ir porque no le habian dado la VISA de transito para Canada, ya que su avion iba a ser escala alla y no podia bajar!

OMD: Que grupos de la escena europea te gusta?

LUIS: Grupos crackers, me agrada F4CG, Ikari, Genesis*Project. Grupos de Demos: Horizon, Ikari, Cosmos Design. Y en musica me gusta Maniacs Of Noise.

OMD: Que opinas de Twin Eagles Group?

LUIS: Es un grupo que actualmente centra de atencion de todo el ambiente. Su revista en disco Smiling Panda ha generado muchos comentarios a favor y en contra, sobre todo en contra por algunos vendedores de programas ya que al parecer no quieren aceptar que T.E.G. importa los mejores juegos. A parte de eso, el grupo desde un principio trato que todos los usuarios de Commodore intercambien programas y no malgasten su dinero comprando a ciertos vendedores que anuncian en el periodico "El comercio". Parece ser que los usuarios aun no han entendido el verdadero proposito de Twin Eagles Group.

AMTV: Dime, te ha gustado el nuevo codificador que hice para nuestro grupo?

LUIS: Pajita, pero le falta algo mas para que salga fuera de lo comun.

AMTV: %*&#@ !!!

OMD: Y que opinas de la Amiga?

LUIS: Que esta buenasa y que...

OMD: No, no. La Commodore en Amiga.

LUIS: Ah, especifica pues. Es una maquina maravillosa, no le falta nada, graficos mostros, musica alucinante y los colores son alucinates! Aparte de eso los juegos son excelente. En conclusion es la mejor computadora que hay actualmente en el mundo. Lo unico malo es que aun no la tengo pero ya llegara el dia...

MB: Y si ingresas al mundo de la Amiga, piensas dejar tu linda y preciosa C-128?

LUIS: No se, me gustaria comprarme una Amiga, pero economicamente no estoy en condiciones de hacerlo, aunque si la comprara no dejaria por nada mi Commodore 128.

LUIS: Cambiando de tema, dejenme preguntarles algo. Que paso que no hay mas programas nuevos para C-64 en Lima? Ya no piensan importar novedades?

AMTV: Yo quiero contesto. Han habido varios problemas en nuestras importaciones, por ejemplo el de Italia aparentemente se perdio el envio que teniamos que recibir, y en Costa Rica nunca recibieron nuestro paquete. Esto hizo que se retrasaran los demas envios a otros contactos ypor lo tanto bajara la frecuencia de las importaciones.

MB: Y ademas, lo poco que hemos recibido ultimamente estaba dirigido exclusivamente a nuestro grupo (crunchers, coders, tools diversos, algunos juegos en PAL para convertir, etc.).

OMD: Que esperas de la Commodore en el futuro?

Luis: Yo creo que van a seguir saliendo programas para esta maquina. A pesar de ser antigua aun tiene muchos adeptos en Lima, y sobre todo en Europa donde ultimamente se han hecho los mejores programas. Yo creoque la C=64 es una maquina muy versatil, y a pesar de tener pocamemoria y no ser una maquina muy desarrollada tecnicamente, han hecho cosas muy dificil de creer. Un ejemplo de esto es un programa de graficos para C=128 que permitedibujar en una resolucion de 640x400 pixels en una sola pantalla, sin scrollm, pero con colores! piensoadquirir el original de ese programa ya que me han dicho que tiene algunas demostracionesque se parecen a los graficos de AMIGA.

OMD: Bueno, creo que ya es suficiente. Gracias por tu tiempo, Luis.

MR.BYTE: Ha sido interesante la conversacion. Esperamos seguirla en una proxima oportunidad.

LUIS: Mas bien a ustedes les agradesco la oportunidad que me han dado paraexpresar todo lo que un usuario de Commodore piensa de su maquina, y que los demasusuarios vean que la Commodore es una maquina maravillosa (nde: MUERTE A LA ATARI !!!).

AMTV: Nos vemos. Para la proxima semana pondre algo fuera de lo comun a mi codificador!

============================================================
SMILING PANDA / TEG Disc-Magazine / (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================